Lunchy

Decide dónde y con quién comes hoy

Lunchy_cover

INTERACTION DESIGN / CONVERSATION DESIGN

Lunchy es una app de Slack que nos ayuda a decidir dónde y con quién ir a comer
dentro del entorno de la oficina

Punto de partida

Partimos con la necesidad de diseñar una herramienta que permita a los empleados ayudar tomar una decisión a la hora del almuerzo en la oficina. Hay gente que lleva comida preparada de casa, otras personas deciden salir a comer fuera y también hay algunas que salen a buscar comida para llevar en los alrededores de la oficina.

Ante este reto había que diseñar una herramienta que facilitara a los empleados elegir dónde ir a comer, socializar con otros compañeros durante el tiempo del almuerzo y que ayudara a encontrar buenos lugares para comer alrededor de la oficina, haciendo hincapié en los empleados que se acaban de incorporar a la empresa.

Solucción

Ante este reto había que crear una herramienta sencilla, barata y que pudieran usar todos los empleados de la organización. Slack era la herramienta que todos los empleados usan para estar en contacto con sus compañeros en su día a día. Es una herramienta de mensajería de fácil uso gracias a su interfaz sencilla y la posibilidad de crear diferentes canales e integrar apps externas que potencian la herramienta. Es en este último punto donde se ve la oportunidad para crear Lunchy.

Lunchy es una app integrada en el Slack de la organización que permite al usuario decidir usarla o no. La herramienta es un bot que usa un leguaje cercano para conectar con los empleados e incentivar su uso.

Los empleados recibirán todas las mañanas un mensaje automático preguntándoles si están pensando en la hora del almuerzo. Tras esto Lunchy nos preguntará si hemos traído comida, tenemos que comprarla fuera o si pensamos salir fuera. En función de nuestra respuesta nos ofrecerá diferentes opciones.

Si hemos traído comida nos preguntará la franja horaria a la que tenemos pensado comer. Una vez definida, nos mostrará un listado de los compañeros que han elegido esa misma franja horaria para comer. Lunchy nos avisará cuando se acerque la hora para que podamos reunirnos con nuestros compañeros.

Si pensamos comer fuera, Lunchy nos preguntará qué tipo de comida nos apetece comer. Una vez elegida nos mostrará los restaurantes alrededor de la oficina que cumplen los criterios elegidos. Si hay algún restaurante al que ya se han apuntado algún compañero, Lunchy nos indicará la hora a la que saldrán a comer y nos propondrá unirnos a ese plan. En el caso de que conozcamos un restaurante en los alrededores que cumpla los criterios de tipo de comida y que no nos haya mostrado Lunchy, podremos añadirlo a la lista. Finalmente, al elegir la opción de unirnos a algún plan ya existente nos mostrará la lista de compañeros que ya se han apuntado y podremos contactar con ellos. Lunchy nos avisará también cuando se acerque la hora de salir a comer fuera de la oficina.

Lunchy_flow

Conclusiones

Lunchy es una propuesta sencilla que cumple los objetivos planteados en un primer momento desarrollando una herramienta de bajo coste y que conecte con los empleados. El usar una herramienta ya conocida por todos los usuarios y un lenguaje cercano a los usuarios a los que se dirige, hacen que empatice con el mayor número de empleados de la organización.

Lunchy nos acerca al diseño de conversaciones, una disciplina con gran potencial que permite desarrollar productos más humanos y más conectados con los usuarios a los que se dirigen.

© 2023 Diego Alcocer

Diseñado en WordPress